ELL@S YA SIGUEN JUNTO A MI, ¿ QUIERES TÚ?

viernes, 8 de mayo de 2009

Cosas antiguas

Esta semana  he estado algo liada recogiendo cosas en la casa de mis padres, no hay más remedio, porque el tiempo pasa y cuánto más lo demore es peor, así que no me lo pensé más y me puse manos a la obra llena de decisión y voluntad. Me he traído muchas cosas y algunas de ellas quiero enseñároslas.

Este abecedario lo bordé hace un montón de años para mi madre y se lo regalé el día de las madres precisamente. Como suele ser habitual y ya todas sabéis por experiencia, las fotos no le hacen justicia, pero os hacéis una ideaDSC00205

Os pongo algún detalle de las letras, he elegido la E, porque mi madre se llamaba Elia( como mi hija mayor).DSC00208 DSC00206 El borde tiene una bonita cenefa de flores, no se aprecia muy bien en la primera foto, pero no he caído en fotografiarla más de cerca.

Otra cosita de las que me he traído es esta antigua mesilla de noche, mi madre no era muy dada a guardar cosas antiguas pero esta mesilla estaba en el trastero y yo siempre me negaba a que la tirara porque me parecía que tenía encanto. Lo cierto es que me la he traído a casa y la he restaurado; originalmente era toda color caoba y resultaba un poco triste, así que la pinte con laca beige y luego la envejecí con Betún de Judea; como yo quería conservar los tiradores y los motivos dorados del frontal de los cajones, respeté esta parte y la dejé del color original. Este es el resultado, no se me ocurrió hacerle fotos antes de la transformación  porque no había pensado publicar este trabajo, pero como es un algo realizado con mis manos al final me he decidido.

DSC00210

Así es como ha quedado la mesilla tras haber pasado por mis manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así es como luce en el rincón de lectura de mi salón. Me gusta bastante el resultado final, ya me diDSC00212 réis qué os parece.

Bueno pues esto es lo que ha llenado mi tiempo estos días, además del vestido a crochet que he posteado en otras ocasiones y que ya está llegando a su fin, pero que estos días ha estado un poco aparcado.

También estoy paseando mucho por el mundo de los blogs,y hay algunos digno de mención en particular me encanta visitar Las labores de Mercedes, pasear por este blog es todo un lujo por el gusto y el estilo de esta chica en todo lo que hace. Al menos a mi así me lo parece.

Quiero decirle a Queta que no he olvidado el tutorial de los cojines de flores, lo haré en cuanto pueda, aunque no he hecho nunca ninguno,  alguna vez tiene que ser la primera.

Pasad buen fin de semana y espero vuestros comentarios. Mil besos.

3 comentarios:

Elia dijo...

Ohhh... qué lindos trabajos, bueno el abecedario ha de traerte tan buenos recuerdos, es un trabajo muy laborioso, y seguro que no se aprecia en la foto lo hermoso que es (como siempre). Guárdalo como oro en paño!
La mesilla, me has dejado con la boca abierta, es mi segunda afición, la restauración, por lo que disfruto viendo trabajos tan espléndidos, te queda preciosa en ese rincón y te felicito por tan buen trabajo.
Cuida mucho de esas manitas que tienes, son un tesorín.
Abrazote, hasta pronto.
eljardindemiduende

QUETA dijo...

madre mía!!! estos trabajos son pequeños tesoros!!! son pequeñas obras de arte!!! horas de dedicación y trabajo!!! son... PRECIOSOS!!!
Y ten por seguro que el tutorial, aunque sea el primero, te saldrá prefecto!!!
MUCHOS BESOS.

isabel dijo...

Preciosos todos los trabajos y que gusto da recuperarlos y volverlos a mirar despues de un tiempo. La mesita me parece preciosa y vaya rinconcito tan bonito para lucirla. Creo que ya vuelvo a estar operativa, haber si me acompañan los días (espero que salga un poquito el sol) para hacer fotos y ponerlas en el blog.¿Qué tal el bolso ? ¿Ya lo empezaste?.
Besines

Publicar un comentario

Un comentario tuyo siempre me hará feliz. Mil gracias.