ELL@S YA SIGUEN JUNTO A MI, ¿ QUIERES TÚ?

miércoles, 20 de junio de 2012

Mientras tanto

   

Me encantaría ser de esa tejedoras que siempre están empezando y terminando cosas, aquellas cuyos  blogs son actualizados continuamente con nuevos trabajos a cual más bonito. Si que me encantaría, pero no es así, sólo tejo cuando de verdad me apetece y hay días que ni siquiera toco la labor,  además, a no ser que esté tejiendo alguna manta, no suelo tener más de una cosa empezada, por aquello de no dejar nada olvidado en una bolsa demasiado tiempo, así mientras termino lo que tengo ahora entre manos os voy a enseñar un par de cosas que encontré guardando unas mantas en un baúl.SDC15625 SDC15633

             Es el almohadón de unas sabanitas de cuna que hicimos mi madre y yo para mi hija mayor, osea que ya tiene 20 años, parece mentira.  La puntilla es de crochet y el bordado lo hizo mi madre, ella le llamaba "florecillas al minuto", por la sencillez de la técnica, pero yo jamás aprendí a hacerlas. Lástima que no se aprecien muy bien.

SDC15630

SDC15634

SDC15636

     Esto es un delantal para llevar las labores en el bolsillo central, lo he visto por mi casa toda la vida, no lo recuerdo bien pero creo que mi madre lo hizo para su ajuar, las flores están bordadas "al trapo" o así le llamamos nosotros.

   Espero que os gusten estos pequeños "tesoros" que os enseño mientras termino mi próximo trabajo, mientras tanto un anticipo.SDC15638 SDC15637

No tiene mala pinta ¿no?

No os olvideis de mi y por favor,

SEGUID JUNTO A MI

9 comentarios:

Inma dijo...

Me encantan tus tesoros...Mi madre que ha sido y sigue siendo muy costurera a sus 73 años, tiene mantelerias con sus servilletas, juegos de sábanas, toallas e infinidad de cosas bordada de su ajuar, yo creo que hay hasta sin estrenar. A mi me encantan pero no he sacado su faceta de bordadora...tengo, otras cosas... Cuando estoy en su casa y comemos en uno de esos manteles me da mucha pena que se manchen...se lo que cuesta hacerlos y lo valoro mucho. Muchas gracias por compartir parte de tus tesoros. Tu nuevo proyecto tiene una pinta estupenda. Muchos bss.

Unknown dijo...

Menudos tesoros, que maravilla, besotes

Unknown dijo...

Que bonitos recuerdos, los guardaras como tesoros,pues lo son. Ya nos enseñaras tu proyecto terminado, que tiene una pinta muy buena. Un beso guapa

Elia dijo...

Charo, preciosa, a mi me encantan los tesoros que tienes guardados y nos vas enseñando, son labores tan especiales como las que se están haciendo...

me gustan!!
besos para este finde

eljardindemiduende ^^

Dolores dijo...

Yo también valoro todo ese arte que nos has enseñado, es una preciosidad y el proyecto seguro que te va a quedar chulisimo.
Muchas gracias por el patrón que me has enviado a ver si puedo hacerlo.

Un abrazo.


Lola Valdívia

Dolores dijo...

Yo también valoro todo ese arte que nos has enseñado, es una preciosidad y el proyecto seguro que te va a quedar chulisimo.
Muchas gracias por el patrón que me has enviado a ver si puedo hacerlo.

Un abrazo.


Lola Valdívia

Lilitas dijo...

Que belleza de tesoros, se ven bien conservados, y lo mejor que los hiciste junto a tu mami, que bonito, y claro que lleva buena pinta tu proximo trabajo ya lo quiero ver terminado :)

Feliz fin de semana!!!

Besos

Maria Cocoon dijo...

Hola Charo.
Cuando murió mi madre, hace ya 10 años, hubo dos cosas que no pude hacer, una, mirar una foto suya y otra, poner sus labores, que creeme son muchisimas. Así estuve tres años. Ahora que ya no me duele tanto su falta, tengo en mi casa un rincón dedicado a ella y sus labores a la vista.
Es una suerte que todas esas labores de nuestras madres puedan perpetuarse en el tiempo gracias a personas que realmente las aprecian.
Un beso muy grande.
Mercedes.

Crochet y una taza de Té con Maribel dijo...

Hola Charo, que cosas tan bonitas nos muestras, estoy visitando tu blog por primera vez y estoy encantada viendo cositas. Desde ahora te sigo para no perderme nada y si lo deseas también puedes visitar mi blog.
Un abrazo y feliz fin de semana * ツ *

Publicar un comentario

Un comentario tuyo siempre me hará feliz. Mil gracias.